ATM

Los trastornos temporomandibulares son afecciones que afectan la articulación temporomandibular (ATM), que conecta la mandíbula con el cráneo. Estos trastornos pueden manifestarse con una variedad de síntomas, incluyendo dolor en la mandíbula, el oído o la cara, entre otros. 

¿Quieres que te asesore un especialista?

¿Qué es el ATM?

La ATM es la articulación temporomandibular, está ubicada justo delante de las orejas y conecta la mandíbula con el cráneo. Es responsable de permitir movimientos como abrir y cerrar la boca, masticar, hablar y bostezar. Cuando esta articulación no funciona correctamente, puede dar lugar a trastornos temporomandibulares (TTM), que pueden manifestarse como dolor en la mandíbula, dificultad para abrir o cerrar la boca, chasquidos al mover la mandíbula, entre otros síntomas.

Dentro de los trastornos temporomandibulares, el más común es el bruxismo

Los dentistas especializados en el diagnóstico y tratamiento de los trastornos temporomandibulares (TTM) y la articulación temporomandibular (ATM) son conocidos como odontólogos o dentistas especialistas en ATM.

“La ATM, articulación esencial para hablar, masticar y bostezar, merece cuidado y atención para mantener una sonrisa libre de molestias y garantizar una salud bucal óptima”

Ventajas

Prevención de
enfermedades

Tecnología
última generación

Materiales
de calidad

Trastornos Temporomandibulares (TTM)

Las molestias y el dolor bucodental son algo que desde Regal Trasancos queremos combatir. Los trastornos de la ATM son alteraciones que pueden provocar dolor y disfunción en la articulación y en los músculos que controlan el movimiento de la mandíbula. 

El bruxismo y los trastornos de la ATM son un problema que se estima que en la actualidad lo padece cerca del 70% de la población.

Si no se aplica el tratamiento adecuado, el bruxismo acaba generando trastornos y alteraciones en la ATM, o articulación temporomandibular; problemas cervicales y dolores de cabeza. Estos trastornos pueden llegar a cronificarse, manifestándose con dolor agudo y problemas en la masticación, el habla o el simple gesto de bostezar.

Por eso, la mejor recomendación es acudir a un especialista en bruxismo y alteraciones de la ATM que podrá diagnosticar adecuadamente el problema, y planificar el tratamiento más adecuado.

Bruxismo

El bruxismo es un trastorno común que afecta a muchas personas, caracterizado por el acto involuntario de apretar o rechinar los dientes, generalmente durante la noche mientras dormimos, aunque también puede ocurrir durante el día.

Aunque en muchos casos las personas pueden no ser conscientes de este hábito, los síntomas del bruxismo incluyen dolor o sensibilidad en los dientes y las encías, dolores de cabeza, dolor en la mandíbula y los músculos faciales, así como el desgaste excesivo de los dientes que puede llevar a fracturas dentales y pérdida de esmalte.

El bruxismo no tratado puede causar daños graves a los dientes y al sistema masticatorio en general. Para abordar esta afección, es esencial buscar la ayuda de un odontólogo o dentista para realizar un diagnóstico preciso y establecer un plan de tratamiento adecuado.

Periodoncia, rehabilitación y prevención